»Abrir texto»

Los conciertos en directo de Matthieu Saglio muestran siempre una factura impecable además de generar un ambiente cálido y próximo, cuya sensibilidad atraviesa con elegancia los corazones de los asistentes. De esa cercanía surgió la iniciativa para proponerle una sesión fotográfica.

Pasado un tiempo, gracias a la confianza generada, llegó el momento de tomar imágenes en uno de sus intensos ensayos en solitario en su hogar. Con todo el respeto hacia su trabajo, solo interrumpido por el tenue sonido del obturador de mi cámara, exploré ángulos, movimientos y entornos, mientras él desarrollaba sin pausa su exhaustivo estudio de violonchelo plenamente concentrado. Fluyeron melodías clásicas y necesarias de sus composiciones, con intensidad y amplitud temporal, en calidad de verdadero concierto lleno de sensibilidad, de matices y riquezas sonoras, cuya diversidad intenté registrar en las fotografías.

La edición fotográfica de estos instantes se han convertido en hilo conductor y soporte de una de sus creaciones más entrañables, por el significado y valor que le confiere el trasfondo de la historia que la inspiró, que han hecho de ella una composición emotiva y trascendental, el abrazo. 

»Cerrar texto»

músicos
músicos
músicos

“La música es la poesía del aire”

JEAN PAUL RICHTER