»Abrir texto»

Esta sesión nos lleva al mar, fuente de generosas inspiraciones, lugar elegido por Amparo Bellmunt para recrear la portada de su libro. Ella verbalizaba la que sería la imagen de la portada de «Bailando con mi Sombra» desde su idea de luz mediterránea. Trataba de revivir un instante en la playa, en otro momento en el que su sombra aparecía proyectada por el sol.

Nada más lejos de la realidad anticipada. Convinimos el día de mejor luz natural, pero la naturaleza se cerró de repente en una niebla fría, como si de un invierno se tratara, generando un solitario escenario, de otro tipo de sombras. De esta manera, en ese ambiente de libertad, acotado por la visión disminuida del espacio, la creatividad fluía con intensidad. Esos instantes determinaron la elección de la que ahora es portada de su ópera prima, sin necesidad de volver a la idea primigenia.

»Cerrar texto»

«Cuando las palabras se vuelven confusas, me centraré en las fotografías. Cuando las imágenes se vuelven inadecuadas, me contentaré con el silencio»

ANSEL ADAMS